Formación en Hofmann y EspaiSucre
Los pasados días 18 y 19 de abril viajé a Barcelona para impartir demostraciones prácticas de MyIceCreamLab en Hofmann y EspaiSucre, dos escuelas de hostelería y pastelería referentes en la ciudad condal, que utilizan mi programa de recetas de helados en sus cursos.
Dos intensas jornadas en las que tuve la oportunidad de conocer a reconocidos profesionales en el mundo de la heladería y la repostería como Carles Soler, Jordi Butrón, Eric Ortuño, Xano Saguer, Pablo Maggiori, Ricard Martínez y Rodrigo Fontana. Chefs que, además de mostrarme su interesante visión de los helados gastronómicos, me dieron un avance de las próximas tendencias del mundo helado en la restauración.
Aunque lo mejor de la experiencia fue, sin duda, ver la gran motivación de los estudiantes por aprender el oficio de pastelero. ¡Fue un placer escuchar las inquietudes de los alumnos y enseñarles a crear originales postres con helado para sorprender a los clientes!
¿Qué más aprendí en Hofmann y EspaiSucre? Aquí van algunas de las conclusiones que extraje de mi visita a estos dos centros:
- Objetivo principal: ofrecer un postre/plato con un sabor inolvidable.
- Ingredientes, texturas, aromas: cocinar es saber combinar para sorprender con algo mejor.
- Tras el sabor viene la técnica: es fundamental aprender técnicas de fabricación y presentación.
- Tecnología en la cocina: la tecnología te ayuda a llegar a donde deseas.
MyIceCreamLab, una completa herramienta para estudiantes de pastelería y cocina
MyIceCreamLab es una herramienta fácil, flexible, potente y con muchas funcionalidades que permite crear helados personalizados.
¿Pero qué aporta a los jóvenes que quieren trabajar como pasteleros o cocineros en un restaurante? Jordi Butrón, cofundador de EspaiSucre, lo tiene claro: "Con MyIceCreamLab por fin se pueden elaborar helados únicos, sin dulzor, para servir desde el congelador sin carga de azúcares ni alcoholes, con texturizantes a elección, con intensidad de sabor máxima y sin grasas añadidas".
A diferencia de otros programas, da libertad para hacer creaciones únicas, destaca Butrón. Eso sí, "la libertad tiene un precio. Primero hay que aprender a combinar los sabores de vuestros postres. Y luego, gracias a esta app, podréis elaborar helados técnicamente precisos como los heladeros".
Colaboraciones con escuelas
Además de con Hofmann y EspaiSucre, tenemos un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona ESHOB, la escuela especializada en nitrógeno líquido Nitroschool, así como con los heladeros Yon Gallardo y Carlos Arribas en sus cursos de formación.
¿Y tú, trabajas en una escuela y te gustaría tener MyIcecreamLab en tus aulas? Escribe un email a info@myicecreamlab.com y te informaremos.
Deja tu comentario